Así, lo expresa la Resolución Nº2026– 43, firmada por el titular de la cartera educativa: Nicolas Rosales Matienzo, tras el pedido de la intersindical-eldiariodecatamarca.com

El inició de la agenda escolar dará inicio este año el próximo lunes 18 de febrero y no el 9 como estaba previsto. La modificación obedece a las altas temperaturas, al estado de los establecimientos y el perdido de la intersindical docente. La medida fue adoptada con carácter excepcional, transitorio y preventivo.

Si bien con el nuevo esquema de reincorporación que contempla un regreso escalonado a partir del 5 de febrero, cuandovolvieron a los establecimientos el Personal de Servicios, el resto de auxiliares, personal docente y directivo lo hará el 18 de febrero.

La Intersindical Docente de Catamarca, integrada por ATECa, SIDCa y SADOP, solicitó mediante nota dirigida el ministro Rosales Matienzo.

En la nota, los gremios fundamentaron el pedido en la necesidad de resguardar la seguridad y el bienestar de las y los docentes, teniendo en cuenta las altas temperaturas, la falta de condiciones adecuadas en diversas escuelas y el contexto de incertidumbre generado por la ausencia de convocatoria a paritarias salariales y pedagógicas.

Desde la Intersindical Docente señalaron que continuarán monitoreando la implementación de la resolución y exigieron que se garanticen condiciones dignas de infraestructura y trabajo, además de instancias de diálogo institucional, para asegurar un inicio de clases seguro, ordenado y con previsibilidad para toda la docencia.