Un lector de EL Diario de Catamarca y oyente de La Isla FM reportó la crítica situación en las intersecciones de calle Las Rosas y Los Álamos (500 viv). Aseguran que la acumulación de residuos es contante en la zona y apunta contra la falta de compromiso de la comunidad. –eldiariodecatamarca.com

El descuido y la falta de higiene urbana volvieron a quedar en el centro de la escena en la zona Norte de la capital. A través de una denuncia de un vecino, fiel oyente del medio, fue quien manifestó su hartazgo por la formación de un foco infeccioso en la esquina de las Rosas Y Los Álamos.

Según el relato del denunciante, el problema no radica únicamente en la frecuencia de la recolección sino en el comportamiento de los vecinos del mismo barrio.

La acumulación de las bolsas de basura, restos de poda, escombros y hasta animales muertos entre otros desperdicios generan un ambiente insalubre en la vía pública.

Además, se generan olores nauseabundos y se hace imposibilidad de ventilar las viviendas cercanas, especialmente en días de calor.

De esta forma quienes elevaron la queja, piden ser más conscientes y que colaboren con la higiene de los distintos sitios baldíos y la vía pública evitando contaminar nuestro medio ambiente.  Mantener la limpieza de nuestro entorno, no es solo una tarea del municipio sino un compromiso de cada vecino.