Denuncian que la obra del Jardín de Infantes lleva más de un año paralizada y que la falta de un edificio propio afecta la educación de los niños de la comunidad. –eldiariodecatamarca.com

Padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 425 de Papachacra, en la jurisdicción de Corral Quemado (Belén), iniciaron una toma pacífica del edificio escolar en reclamo por la paralización de las obras del Jardín de Infantes que funciona en el establecimiento.

La medida, que bloquea el acceso a docentes de nivel primario y secundario, fue adoptada tras el incumplimiento de los plazos prometidos por el Gobierno provincial, según indicaron los manifestantes.

Una de las madres, expresó, “La protesta es contra el Ministerio de Educación, porque nos prometieron que la obra del Jardín estaría terminada en tres meses, pero ya pasó más de un año y sigue inconclusa. La empresa que estaba a cargo no cumplió con el contrato y, además, se retiró sin abonar los salarios a los trabajadores contratados”.

Actualmente, el Jardín de Infantes solo recibe a cuatro alumnos, pero para el próximo ciclo lectivo, que comienza en enero, se espera al menos duplicar la matrícula. La falta de un edificio propio para el nivel inicial afecta de manera directa la calidad educativa y el desarrollo escolar de los niños de Papachacra.

Los padres advirtieron que mantendrán la medida de fuerza hasta obtener una respuesta oficial sobre la reanudación de la obra.