A dos meses de la devastadora inundación que arrasó Bahía Blanca, el gobierno de Javier Milei reglamentó la ayuda a los damnificados.

Con dos meses de demora el gobierno de Javier Milei finalmente reglamentó este miércoles cómo realizará la entrega del Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), un subsidio extraordinario de carácter no reintegrable para los damnificados por la devastadora inundación que afectó a Bahía Blanca a comienzos de marzo pasado.

Así quedó plasmado en la Resolución 532/2025 del ministerio de Seguridad de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Patricia Bullrich.

Por medio del Decreto 238/2025 el gobierno libertario había creado un fondo especial de 200 mil millones de pesos con destino exclusivo a los damnificados por las inundaciones. Este fondo tiene como objetivo principal “compensar pérdidas materiales sufridas por dicho fenómeno”.

De acuerdo con los términos aprobados, el SUR representa una prestación monetaria única, no contributiva y de pago directo, destinada a personas cuya vivienda habitual haya sido afectada por el temporal en Bahía Blanca y localidades aledañas.

Los beneficiarios del Suplemento Único para la Reconstrucción son personas físicas que al 7 de marzo de 2025 residían en planta baja de viviendas dañadas por la inundación. Para recibir el subsidio, se requiere haber habitado el inmueble de forma permanente y contar con documentación que acredite dicha residencia.