El gobernador recibió al intendente Ramón Gutiérrez para coordinar obras y asistencia directa a los damnificados. La reconstrucción de la escuela local será una de las prioridades. –eldiariodecatamarca.com
El gobernador Raúl Jalil recibió este jueves en Casa de Gobierno al intendente de Villa Vil, Ramón Gutiérrez, con el objetivo de avanzar en la reconstrucción de viviendas e infraestructuras esenciales en Laguna Blanca, localidad fuertemente afectada por un temporal de viento y tierra que dejó serios daños materiales.
Durante el encuentro, del que también participó el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, el mandatario provincial ratificó que el Ejecutivo continuará articulando la asistencia a través de los distintos ministerios y organismos del Estado, con un enfoque integral para atender las necesidades urgentes de la comunidad afectada.
Uno de los anuncios más importantes fue la decisión de iniciar, en lo inmediato, la reconstrucción total de la Escuela de Laguna Blanca, uno de los edificios públicos más golpeados por el fenómeno climático. Las tareas estarán a cargo del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
Respuesta política y gestión en territorio
Desde el municipio de Villa Vil, el intendente Gutiérrez expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por la rápida respuesta y la coordinación desde el primer momento del desastre, “Apenas ocurrió el temporal, el equipo del Gobierno estuvo presente con nosotros. Ahora ya estamos trabajando en la reconstrucción y en brindar soluciones concretas a los vecinos”, destacó el jefe comunal.
El próximo lunes, el gobernador Jalil visitará personalmente Laguna Blanca para dialogar con vecinos, relevar daños y supervisar los avances en las tareas de reconstrucción y asistencia directa.