Uno de los escudos de las fuerzas de seguridad hirió en la ceja al sacerdote, provocándole sangrado. No lo detuvieron, pero sí al manifestante que estaba con él.

Una nueva marcha de jubilados tiene lugar este miércoles, en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Como hace un tiempo se ha vuelto habitual, los adultos mayores se manifiestan cada miércoles en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Lo cierto es que, cada vez que los jubilados deciden salir a la calle, las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich se preparan para reprimir, aun cuando la protesta se realice sobre la vereda y de manera pacífica.

En esta oportunidad, la Policía hirió con uno de sus escudos al Padre Paco Olveira, lo que le provocó el sangrado y la necesidad de una rápida asistencia médica. Además, los efectivos evitaron llevarse detenido al sacerdote, pero detuvieron al manifestante que estaba con él.

De esta manera, el cura decidió quedarse y acompañar al detenido para que pueda ser liberado, dado que fue aprehendido injustamente.