LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...

Sujetos sustrajeron y destruyeron el sistema eléctrico de un pozo de bombeo, lo que provocó la interrupción del servicio. -  eldiariodecatamarca.com

Un grave hecho de vandalismo y robo contra la infraestructura pública dejó fuera de funcionamiento un pozo de agua que abastece a vecinos de la localidad de Antapoca, en el departamento Valle Viejo, generando preocupación por las consecuencias en la prestación del servicio.

Según la denuncia radicada por personal de Aguas de Catamarca, delincuentes ingresaron al predio donde se encuentra el Pozo N° 61, ubicado a la vera del Río del Valle, y sustrajeron 3 mil metros del cableado eléctrico que alimenta el sistema de bombeo.

De acuerdo con la presentación realizada ante las autoridades, los autores del hecho cortaron con un elemento filoso el tendido eléctrico subterráneo y se llevaron varios metros de cable especial utilizado para el funcionamiento de la instalación. El daño ocasionado no solo representa una importante pérdida económica para el organismo provincial, sino que además provocó la interrupción del servicio de agua en el sector afectado.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que este tipo de delitos suele estar relacionado con la comercialización ilegal de cobre y otros materiales reciclables, una modalidad que en los últimos años provocó cuantiosos perjuicios a organismos públicos, empresas y vecinos.

Desde la empresa prestataria se inició un relevamiento para determinar la magnitud de los daños y avanzar con las tareas de reparación que permitan restablecer el suministro en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, la Justicia y la Policía trabajan para identificar a los responsables