Son un grupo de vecinos de Andalgalá quienes reclaman se ocupe a residentes de la zona para el yacimiento minero que se encuentra operando en la zona. Momentáneamente han impedido el paso de vehículos que tengan como destino la litífera, en tanto que los particulares pueden circular libremente. –eldiariodecatamrca.com

Un grupo de vecinos de Andalgalá lleva adelante este jueves un corte selectivo sobre la Ruta Provincial N°46, a la altura del ingreso oeste a la localidad, en el marco de un reclamo por puestos laborales vinculados a la actividad minera que se desarrolla en la región.
Según lo informado a La Isla FM, por colegas de esa localidad, la medida afecta directamente el tránsito de vehículos vinculados al Proyecto Integrado MARA Agua Rica-Alumbrera, y no así a los particulares, teniendo como objetivo visibilizar la demanda de empleo local en la zona. Según trascendió, los manifestantes solicitan que se priorice la contratación de trabajadores residentes en Andalgalá, razón por la que piden se apersone algún representante de la empresa.
Debido a la protesta, un colectivo que transportaba personal hacia el yacimiento minero debió detener su marcha y por el momento permanece varado sin poder continuar su recorrido. Los ocupantes del vehículo se comunicaron con sus supervisores para informar la situación, a la espera de que el conflicto se destrabe.
Por el momento, el reclamo se desarrolla en un clima de tranquilidad y sin incidentes. Efectivos policiales se encuentran apostados en el lugar para resguardar la seguridad de los manifestantes, los trabajadores y demás personas afectadas por la medida.
