El intendente Gustavo Saadi inauguró las obras de pavimentación en los barrios 23 de Abril, 26 Viviendas Norte y 48 Viviendas Norte. Más de 700 familias fueron beneficiadas con mejoras integrales. –eldiariodecatamarca.com
El municipio de la Capital avanza con el ambicioso plan de asfaltado que busca alcanzar el 100% de los barrios de la ciudad. En ese marco, el intendente Gustavo Saadi encabezó este lunes la inauguración de las obras de pavimentación en los barrios 23 de Abril, 26 Viviendas Norte y 48 Viviendas Norte, que benefician directamente a más de 180 familias, y a más de 700 vecinos en total.
La intervención municipal llega tras 27 años de espera por parte de los vecinos. Además del asfalto en todas las calles, se incluyeron cordones cuneta, badenes y la instalación de servicios públicos esenciales como agua potable y red cloacal, lo que representa una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Durante la recorrida, Saadi fue recibido con muestras de afecto y agradecimiento por parte de los vecinos. En su discurso, señaló, "Venimos avanzando con este objetivo que tiene la Municipalidad: llevar los servicios prioritarios a cada uno de los vecinos. Son más de 700 personas las que hoy ven cumplido un sueño gracias a una obra que fue ejecutada por administración municipal, con fondos propios y el acompañamiento del Gobierno Provincial."
El jefe comunal también anunció los próximos proyectos en ejecución “Nos faltan unas pocas cuadras para terminar el barrio Virgen Morenita, estamos finalizando el asfalto en Cruz Negra y dentro de poco comenzaremos con el loteo Parque Sur. Vamos a avanzar hacia todos los barrios”.
Por su parte, Mabel Pacheco, vecina del barrio, expresó su emoción, “Estamos muy contentos por la inauguración de nuestro asfalto. Esperamos 27 años y para nosotros esto es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecida con nuestro señor Intendente por todo lo que está haciendo por nuestra Capital”.