La propuesta incluyó atención estética gratuita y espacios de diálogo para promover el autocuidado y la reinserción social. –eldiariodecatamarca.com

Este fin de semana, el Servicio Penitenciario Provincial de Mujeres fue sede de una jornada especial dedicada al cuidado personal y el acompañamiento emocional de las internas.

La actividad, impulsada por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Gobierno y Justicia y la Casa de la Mujer, reunió a estudiantes avanzadas de peluquería que ofrecieron cortes de cabello, peinados y manicuría sin costo.

Más allá del servicio estético, el encuentro generó un clima propicio para la conversación y la reflexión, permitiendo que las mujeres compartieran vivencias y fortalecieran su autoestima.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, participó de la jornada y remarcó “la importancia de implementar acciones que apoyen a las personas en contextos de encierro” y que “la colaboración mutua es esencial para brindar oportunidades que faciliten la reinserción social”.