Este nuevo revés judicial para el expresidente brasileño, se da en el marco de la causa que investiga el intento de golpe de Estado. Deberá usar tobillera electrónica.

En el marco de la causa que investiga el intento de golpe de Estado en Brasil, el Supremo Tribunal Federal (STF) ordenó el arresto domiciliario del expresidente Jair Bolsonaro.

El juez Alexandre de Moraes sentenció que el exmandatario incumplió las medidas de precaución que le impusieron al publicar contenido en las redes sociales de sus hijos y aliados para difundir mensajes con "claro contenido de estímulo e instigación a ataques al Supremo Tribunal Federal y descarado apoyo a la intervención extranjera en el Poder Judicial brasileño".

"No cabe duda de que la medida cautelar impuesta a Jair Messias Bolsonaro no se cumplió", señala el fallo, y que sus acciones, sin usar sus perfiles de modo directo, violaron la restricción impuesta con anterioridad.

La nueva medida contra el exmandatario brasileño incluye el uso de pulsera electrónica de tobillo, la prohibición de visitas, salvo de familiares próximo y abogados. Además, deberá entregar todos los teléfonos móviles disponibles en el sitio.