El operativo fue realizado por la Dirección Drogas Peligrosas en plena madrugada de este sábado sobre avenida Güemes. La droga, valuada en varios millones, era transportada en una mochila dentro de un Fiat Siena rojo habilitado como taxi. –eldiariodecatamarca.com
En un operativo realizado en la madrugada de este sabado, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia lograron interceptar un importante cargamento de cocaína que era transportado en un taxi. El procedimiento fue resultado de una minuciosa investigación por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, bajo las directivas del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras y de la Secretaría Federal a cargo de Raúl Enrique Córdoba.
El despliegue policial tuvo lugar sobre Avenida Güemes al 1300, donde se detuvo la marcha de un automóvil Fiat Siena rojo, habilitado como taxi. El vehículo era conducido por un joven de 24 años, quien trasladaba a cuatro pasajeros, dos hombres de 28 años, un tercero de 30 años (dos de ellos oriundos de Tucumán) y una mujer de 30 años.
Durante la requisa autorizada por orden judicial, los efectivos hallaron una mochila perteneciente a los pasajeros. En su interior se encontró un envoltorio plástico de color amarillo que contenía una sustancia blanca en polvo, tras realizarse la prueba de campo, se confirmó que se trataba de 1,014 kilogramos de cocaína, con una marca distintiva de un delfín y otro símbolo aún no identificado.
Además del estupefaciente, se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, y la suma de $52.200 en efectivo, todo ello puesto a disposición de la Justicia.
Finalizado el procedimiento, las cuatro personas fueron detenidas y alojadas en las dependencias policiales correspondientes, quedando a disposición del Juzgado interviniente.
En el operativo colaboraron efectivos de la Comisaría Décima y motoristas del COEM Kappa, quienes brindaron apoyo logístico y de seguridad durante el procedimiento.