Es que el informe policial indicó que, a raíz de haber arrojado agua para apagar el fuego, se alteraron las pruebas en la vivienda de Maipú Norte. –eldiariodecatamarca.com

La investigación por la muerte de Micaela Nancy Ybarra, ocurrida el pasado 7 de julio en un incendio en una vivienda de Maipú Norte y Dr. Guzmán Pacheco, sumó un dato clave: la pericia policial determinó que la escena del hecho habría sido alterada antes de la llegada de los especialistas.

Según el informe entregado a la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Alejandra Antonino, los peritos concluyeron que “el lugar del hecho pudo haber sufrido alteraciones debido a la intervención de terceros antes de la llegada del equipo pericial”.

El documento detalla que personas que intentaron sofocar el fuego arrojaron agua sobre la zona afectada, lo que diluyó posibles evidencias, introdujo elementos extraños y modificó la distribución de los materiales.

Días atrás, se conoció otro punto relevante del estudio, el siniestro fue caratulado como “incendio hipotético intencional”, descartando un origen accidental, de acuerdo con las normas de la Dirección de Bomberos y el análisis de los indicios levantados en la vivienda.

Micaela Ybarra murió por asfixia por inhalación de monóxido de carbono, según la autopsia. Tras la incorporación de estas nuevas evidencias, la querella espera avances en la investigación para determinar las responsabilidades en el hecho.