El siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes, sobre Ruta Nacional N°38. Dos personas, estaban a bordo del vehículo, fueron rescatadas del agua por la Policía y trasladadas al Hospital San Juan Bautista con lesiones de consideración. –eldiariodecatamarca.com

Un grave siniestro vial se registró en la madrugada de este lunes, alrededor de las 05:50 hs, en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 y calle N° 10, en la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán.

Por causas que se investigan, un automóvil Ford Escort conducido por Rubén Segundo Burgos de 50 años, quien viajaba acompañado por Julia Cala de 48, perdió el control, impactando violentamente contra un árbol. Consecuencia de esto, terminó cayendo a un canal de riego. 

Tras el impacto, el vehículo se incendió, generando una situación de extrema urgencia.

Gracias a la rápida intervención de efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, ambas personas lograron ser rescatadas mientras eran arrastradas por el agua del canal, presentando lesiones de consideración, siendo asistidos en el lugar por personal del SAME y posteriormente, trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista, en la Capital.

En paralelo, personal de la Dirección Bomberos trabajó intensamente para sofocar las llamas que consumieron por completo el vehículo, dejando pérdidas materiales totales.

En el lugar del hecho también trabajaron efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta y peritos de la Dirección General de Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, quienes labraron las actuaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.