El jury de enjuiciamiento sentenció que la magistrada no imparta más justicia.

Julieta Makintach fue destituida de su cargo de jueza por el escándalo que generó su participación en la grabación del documental "Justicia Divina" durante el fallido juicio por la muerte de Diego Maradona. El jurado de enjuiciamiento dio a conocer este martes su sentencia en La Plata.

El fallo contra la jueza Makintach dictaminó su destitución como jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Isidro y subrogante del TOC N° 3.

Makintach no estuvo presente para escuchar el veredicto. Sí estuvieron dos de sus abogados, Darío Saldaño y Juan Martín Cerolini.

Además quedó inhabilitada de por vida para ejercer cargos judiciales, según dictaminó el jury de enjuiciamiento. La sentencia está fundada en un fallo de unas 115 páginas, según anunció el Secretario de Enjuiciamiento, Ulises Giménez.

Makintach quedará desafectada a partir de hoy y perderá el derecho a su jubilación como miembro del Poder Judicial.

El veredicto se dio a conocer este martes a las 10:40 en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, donde se llevó adelante todo el proceso desencadenado por el escándalo del documental “Justicia Divina” que Makintach protagonizaba durante el debate oral por el fallecimiento del Diez.

Verónica Ojeda, su hijo Dieguito Fernando y su pareja Mario Baudry -también abogado del caso Maradona- fueron por primera vez al jury este martes y escucharon la resolución en primera fila.