Miguel Ángel Nieva, Claudio Antonio Argañaraz e Ítalo Yamil Agüero fueron acusados como coautores del asesinato ocurrido en 2013. La investigación se reactivó tras nuevas pruebas y se lleva adelante con estricta reserva. –eldiariodecatamarca.com

Este viernes fueron indagados los tres hombres sospechados de haber participado en el crimen de Celeste Judith Moreno, ocurrido el 4 de octubre de 2013 en la provincia de Catamarca. Se trata de Miguel Ángel Nieva, Claudio Antonio Argañaraz e Ítalo Yamil Agüero, quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, en calidad de coautores.

Uno de los acusados, Claudio Antonio Argañaraz (hijo), fue trasladado desde el establecimiento penitenciario donde cumple una condena de seis años por narcotráfico. Los otros dos imputados comparecieron en libertad. 

Durante la audiencia de indagatoria, los tres se abstuvieron de declarar. Los defensores de los acusados fueron Estanislao Reinoso Gandini, en representación de Nieva y Argañaraz, y Mariano Quintar Aguirre, en el caso de Agüero.

La causa, que fue reactivada tras nuevos elementos de prueba, está a cargo de la fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto, quien continúa con diligencias investigativas junto a la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales, dependiente de la Policía Judicial y la División Homicidios de la Policía de la Provincia.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se solicitaron los antecedentes penales de los tres imputados, y que la investigación se desarrolla bajo estrictas medidas de reserva para no entorpecer el avance del proceso penal ni comprometer la eficacia de las pruebas en curso.

El homicidio de Celeste Judith Moreno, cuya causa permanecía sin avances durante años, vuelve ahora al centro de la escena judicial con la esperanza de esclarecer los hechos y lograr justicia.