El hecho sucedió en la Escuela Soldado Aguirre, ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Fue detenido tras un intenso operativo.

Una verdadera locura, así podría calificarse a lo ocurrido en la Escuela Soldado Aguirre, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, donde un alumno ingresó armado al establecimiento educativo, amenazó a sus compañeros y escapó a los tiros. 

El hecho salió a la luz gracias al mensaje que una alumna le envió a su madre, a partir del cual le avisó que un compañero había ingresado a la escuela con una pistola. En ese contexto, la mujer puso en aviso a la preceptora. Sin embargo, la respuesta recibida fue insólita: la docente le dijo que se "se trataba de una joda".

Todo cambió cuando la preceptora observó que la portera había comenzado a forcejear con el joven. "Cuando entré vi a la portera forcejear con el chico, que viene corriendo por atrás mío y en la puerta de entrada de la escuela sale saca el arma y tira para afuera", contó la mujer.

Desatada la locura, las autoridades alertaron a la Policía, que rápidamente montó un operativo para dar con el estudiante, quien se había dado a la fuga. Minutos después, el adolescente fue detenido tiempo después en la calle Mosconi al 2500 donde lo trasladaron hasta la Comisaría 26ª.

"La semana pasada también entró un chico con un arma, ¿qué están esperando? ¿que se escape un tiro y lastime a otro?", manifestó otra madre en diálogo con Rosario3. Una vez concluida la situación, las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia se presentaron en la escuela. 

"A raíz de la sospecha que le manifiestan al equipo directivo, de que podría haber un arma en mano de un joven, se activó el protocolo y se separó a un grupo de jóvenes para poder charlar con ellos y preguntarles si tenían algo indebido en la mochila", dijo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis.

"Este joven negó tenerlo, el equipo se comunicó con la supervisión, la madre del joven y con el ministerio. Cuando llegó la policía el joven sale del establecimiento educativo y cuando sale es que se escucha una detonación por lo que eso es materia de investigación de la fiscalía", explicó .