El denunciado está identificado como Juan Martín Acuña, quien cobraba entre 450.000 y un millón de pesos para supuestamente facilitar la adjudicación de viviendas a personas que ni siquiera estaban en los listados del IPV.-  eldiariodecatamarca.com

Natalia Herrera, secretaria del organismo amplió la presentación, ya que su nombre aparecía mencionado en algunos audios. Todo lo investiga la fiscal de instrucción nº1, Yesica Miranda, quien ordenó medidas de rigor.

La denuncia fue realizada por el director de Adjudicaciones y Control de Viviendas del IPV, Mauricio Varela. El denunciado está identificado como Juan Martín Acuña, quien cobraba entre 450.000 y un millón de pesos para supuestamente facilitar la adjudicación de viviendas a personas que ni siquiera estaban en los listados del IPV como posibles beneficiarios. Varela denunció que este hombre se hacía pasar por él con perfiles falsos.

Se pudo saber que la empleada del IPV se presentó de manera espontánea y advirtió que su nombre aparecía mencionado por el principal imputado en audios y comunicaciones incorporadas al expediente. En esas conversaciones, el acusado aludiría a supuestos vínculos con autoridades del organismo para dar sustento a los ofrecimientos que realizaba.

Estas actuaciones están en manos de la fiscal Miranda, quien tomó el control de la investigación que inicialmente había llegado al fiscal Facundo Barros Jorrat. Miranda centralizó todas las causas, ya que durante la feria judicial de enero otros tres ciudadanos particulares habían denunciado maniobras similares