La legisladora provincial cuestionó las expresiones de un dirigente opositor y subrayó que la prioridad del oficialismo es una “agenda positiva” para los catamarqueños. –eldiariodecatamarca.com
Durante la presentación del libro de Martín Redrado en el salón auditorio del Centro de Profesionales de Ciencias Económicas, la diputada provincial María Argerich (Frente de Todos) en diálogo con el programa La Mañana en La Isla, de FM La Isla (107.9 MHZ), se refirió a la situación que atraviesa Laguna Blanca tras el fuerte temporal que afectó a la localidad, y destacó el trabajo articulado del Gobierno provincial para asistir a la comunidad.
“El gobernador convocó ayer a una reunión de gabinete para seguir trabajando por la gente de Laguna Blanca. Apenas se desató la alerta, el Gobierno estuvo pendiente. Desde el primer momento se instaló el COE en la zona, y todos los ministerios se pusieron a disposición”, aseguró la legisladora.
Argerich detalló que el ministro de Vivienda llevó materiales para evaluar las necesidades de reconstrucción, mientras que Hacienda y Obras Públicas supervisan la escuela y la cooperativa textil, un espacio clave para la economía local, “Está todo el Gobierno presente, incluso el propio gobernador quiere asistir al lugar”, subrayó.
La diputada también recordó que la bancada oficialista gestionó ayuda ante Nación, sumando recursos federales al operativo provincial. En relación con el proyecto para declarar la emergencia en la zona, impulsado por el diputado Hugo Ávila, sostuvo que, si bien la iniciativa legislativa es válida, “el COE ya está trabajando y todos nuestros recursos están allí”.
Críticas a expresiones de La Libertad Avanza
Consultada por los polémicos dichos de un legislador de La Libertad Avanza, quien calificó a funcionarios como “mandriles cartuchos”, Argerich fue tajante, “No cabe este tipo de expresiones. Es un funcionario público, sabemos que ocupa el ANSES y no es correcto. Nosotros no somos así, no descalificamos; eso es propio de La Libertad Avanza. En términos personales, no concuerdo con esos dichos”.
Finalmente, la diputada contrastó el estilo de su espacio con el del oficialismo nacional, “Tienen una forma de dirigirse violentamente no solo al pueblo sino a los representantes, incluso en declaraciones del propio presidente. Nosotros, en cambio, tenemos una agenda positiva, trabajando para los catamarqueños y ahora en pos de ayudar al pueblo de Laguna Blanca”, concluyó.