El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el referente del PJ bonaerense y el líder del Frente Renovador buscan terreno en común para las elecciones.
Mientras La Libertad Avanza y el PRO lograron formar una alianza "antikirchnerista" para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, todavía falta un acuerdo similar entre las distintas facciones del peronismo. Tal es la meta de la reunión que mantienen este miércoles Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa en La Plata.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió nuevamente al referente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para ultimar los detalles de esa alianza teniendo en cuenta que el plazo para inscribirla ante la Justicia Electoral vence a las 23.59 de este 9 de julio.
Día patrio mediante, los tres actores principales de la flamante "mesa chica" de este acuerdo intentarán definir las reglas para confeccionar las listas de candidatos.
Fuentes dentro del peronismo confirmaron al sitio Ámbito Financiero que "el diálogo avanza, no hay nada cerrado ni empantanado", y que "mientras tanto representantes de cada espacio avanzaron en los armados legales necesarios para la presentación de mañana", en referencia a este miércoles.
En cambio, desde el Frente Renovador dijeron al mismo sitio que "el 'chino' va a ser el cierre municipal" de las listas de candidatos, y no tanto las que son a nivel provincial o nacional, que "son menos problema".
"Hay que ser generosos y garantizar el respeto de las minorías", señalaron las fuentes, porque "todas tienen que ser listas consensuadas con integración de todos los sectores del frente", en referencia al todavía existente Unión por la Patria.
Por ejemplo, en un encuentro realizado el martes a la noche Axel Kicillof pidió que se respete a su Movimiento Derecho al Futuro como espacio y que el reparto "sea equitativo".
El acuerdo tripartito se generó el sábado pasado durante la Cumbre del Partido Justicialista bonaerense, en la que se acordó la construcción de un frente opositor a la alianza del PRO con La Libertad Avanza, la "PRO-LLA".
Para eso se creó una mesa "ad hoc" que constará de cinco personas: por un lado, los kirchneristas Federico Otermín y Mariel Fernández, y por el otro, Verónica Magario y Gabriel Katopodis, partidarios de Axel Kicillof.
Se espera que Máximo Kirchner tenga participación plena en esa comisión en calidad de presidente del PJ bonaerense.