El gobernador bonaerense encabezó actos de gestión en Pergamino y apuntó contra el gobierno libertario.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este jueves que la provincia de Buenos Aires “nunca” va a aceptar el discurso del “sálvese quién pueda” del gobierno libertario y reiteró que la “motosierra” no va a cruzar la autopista General Paz para entrar en territorio provincial.
“En nuestra provincia nunca vamos a aceptar el discurso del ‘sálvese quién pueda’, somos un pueblo solidario que no va a abandonar a quienes más lo necesitan”, sostuvo Kicillof durante un acto en Pergamino.
En esa línea, el Gobernador volvió a rechazar las políticas de ajuste de la administración nacional del presidente Javier Milei.
“La motosierra no va a cruzar la General Paz; de este lado, siempre habrá un Estado que acompañe e invierta en la salud, la seguridad y la educación de nuestro pueblo”, planteó Kicillof.
El mandatario provincial llamó a la reflexión al Presidente y dijo que debe “comprender” que, cuando le quita recursos a la Provincia, está privando a los bonaerenses de “las rutas, las escuelas y los centros de salud que se merecen”.
Kicillof se manifestó de esta manera al inaugurar infraestructura en materia de salud, entregar vehículos para fortalecer la seguridad y distribuir escrituras gratuitas en la ciudad del norte de PBA.
Durante los actos de gestión estuvo acompañado de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Javier Alonso; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y al intendente local, Javier Martínez.