El diputado de La Libertad Avanza defendió las auditorías del ANDIS y cuestionó duramente a la exgobernadora por minimizar las irregularidades detectadas en los beneficios por discapacidad. –eldiariodecatamarca.com

El diputado provincial Adrián Brizuela (LLA) utilizó sus redes sociales para fijar su postura frente a las declaraciones de la senadora nacional y exgobernadora provincial, Lucía Corpacci, en el marco de la polémica generada por las auditorías masivas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Brizuela respaldó el operativo de control, señalando que los datos publicados por el organismo el pasado 18 de julio confirman que 65.789 pensiones por invalidez fueron dadas de baja por irregularidades o incumplimiento de requisitos mínimos. Entre las causas, mencionó la falta de documentación, la inasistencia injustificada a auditorías médicas y la detección de beneficiarios fallecidos o que habían renunciado.

Críticas a Corpacci y al kirchnerismo

En un extenso descargo, Brizuela apuntó directamente contra Corpacci, “Me imagino que la compañera Lucía se debe referir al ‘estado presente’ que hay detrás del negocio de los discapacitados truchos (…) a los 7 mil muertos que cobraban religiosamente, a los 9 mil que se dieron de baja porque entendieron que mentir que te falta una pierna te condiciona al pasar una auditoría del malo de Milei”, refiriéndose al reporte del organismo, en el que indican que 6.643 bajas fueron por defunción y 8.207 habrían sido renuncias voluntarias.

El legislador también cuestionó que 418.384 beneficiarios carecen de domicilio fiscal, lo que calificó como “un agujero negro en la base de datos del Estado”.

Enmarcó estas irregularidades dentro de lo que denominó la “mafia de las cajas negras”, vinculándola a La Cámpora, a la obra pública y a supuestos negocios de proveedores ligados al oficialismo. “Cuando seamos gobierno no vamos a ir con un audio trucho, vamos a ir por todos y cada uno de los saqueadores del Estado que en Catamarca tienen nombre y apellido”, advirtió.

Contexto electoral

El diputado libertario también hizo referencia a las recientes elecciones en Corrientes, relativizando las críticas al desempeño de La Libertad Avanza en esa provincia. Según Brizuela, el verdadero dato político fue que el 80% del electorado optó por candidatos no peronistas, un escenario que, a su entender, refleja la orfandad de figuras nacionales del kirchnerismo y la creciente polarización en el país.

“El pueblo argentino ya entendió que los enormes esfuerzos hechos hasta aquí para revertir el desastre de Alberto, Cristina y Massa no pueden quedar a mitad de camino. Kirchnerismo nunca más: La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, concluyó.