El ministro Fernando Monguillot anunció el aporte durante una reunión con representantes de cuarteles de toda la provincia, donde se definieron acciones conjuntas para mejorar la respuesta ante emergencias. –eldiariodecatamarca.com
El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, junto al secretario de Seguridad y Orden Público, Martín Miranda, se reunió con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Catamarca en la sede del SAE 911.
Durante el encuentro, se confirmó un aporte de $20.000.000 destinado a fortalecer el trabajo de los cuarteles de bomberos voluntarios en distintos puntos de la provincia. La reunión, coordinada por la Dirección de Protección Civil, también permitió acordar criterios operativos comunes para mejorar la respuesta ante emergencias y eventos adversos.
Participaron representantes de los cuarteles de la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Chumbicha, Huillapima, Pomán, Aconquija, Belén, Santa María, San José, Tinogasta y Fiambalá. En tanto, Andalgalá y Saujil no pudieron asistir por compromisos en sus jurisdicciones.
Monguillot subrayó el valor del servicio que prestan los bomberos voluntarios frente a inclemencias climáticas y requerimientos de la sociedad. Asimismo, se informó que otras seis asociaciones se encuentran en proceso de formación y regularización (Londres, Hualfín, Villa Vil, Icaño, Los Varela y El Rodeo), con el acompañamiento de la Dirección de Personería Jurídica para consolidar nuevas entidades en la provincia.