El concejal chacarero de La Libertad Avanza en Valle Viejo denunció irregularidades en el proceso disciplinario en su contra y aseguró que su banca “es resultado del voto popular, no del partido”. –eldiariodecatamarca.com
El concejal de La Libertad Avanza en Valle Viejo, Franklin Medina, salió al cruce del pedido de expulsión que enfrenta dentro de su partido y calificó el proceso como “una improlijidad” que busca desplazarlo del espacio político. En diálogo con el programa La Mañana en la Isla, de FM La Isla (107.9 MHZ), el edil relató que fue notificado en dos oportunidades, primero por WhatsApp y luego por correo electrónico, del inicio de las actuaciones solicitadas por dirigentes de su propio departamento, quienes lo acusan de no cumplir con los “preceptos libertarios”.
Medina explicó que, pese a las irregularidades en la notificación, presentó su descargo en tiempo y forma, “Me mandaron cuatro hojitas por WhatsApp, con frases que no coincidían. Igual preparé mi descargo y lo entregué antes del plazo de cinco días. A los diez días recién me notificaron formalmente por correo, con el mismo documento, pero con un pedacito que faltaba”, detalló.
El concejal sostuvo que el proceso carece de sustento legal y que la eventual sanción sería improcedente, “Tengo tres fundamentos principales: la Constitución Nacional, la Provincial y la Carta Orgánica de mi departamento. No hay manera lógica ni legal de aplicarme una sanción porque todo lo que hice lo desarrollé dentro del Concejo Deliberante, en los debates y en la presentación de proyectos”, afirmó.
“No voy a hacer política a los gritos”
Medina también criticó la dinámica interna del partido, al considerar que se pretende castigarlo por no asumir un estilo confrontativo, “¿Tengo que ser maleducado para hacer política? ¿Gritar y destratar para que no me sancionen? Si hago un video mostrando los pozos de Valle Viejo y gritando, cuando termine de gritar los pozos van a seguir ahí”, ironizó.
El concejal recalcó que su banca le pertenece por voto popular y no por decisión partidaria, marcando distancia de la ofensiva interna, “Lo que pretenden es darme un puntín dentro del partido, pero mi cargo lo gané en elecciones. Hay un debate acalorado en redes, pero no hay antecedentes de algo así”, sostuvo.
Por último, cuestionó el timing político de la maniobra, en la antesala de un año electoral,
“Tres contra uno, en un momento que no era el indicado para el desarrollo del partido. Es más fácil desviar la atención hacia una sanción disciplinaria que discutir los problemas reales de Valle Viejo”, concluyó Medina.