Tras la derrota del Gobierno en las elecciones bonaerenses, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a referirse a la Argentina.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció nuevamente sobre la situación de la Argentina, a pocas horas del anuncio del Presupuesto 2026 y en un contexto político complejo, tras el revés electoral que sufrió el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
La vocera del organismo, Julie Kozack, reiteró su apoyo al plan económico impulsado por el Gobierno de Javier Milei, aunque marcó que aún quedan desafíos en materia de transparencia cambiaria y reformas fiscales.
"Esperamos con interés el Presupuesto de 2026 para continuar este progreso, sentar las bases para las reformas fiscales necesarias y consolidar los logros alcanzados hasta la fecha", afirmó Julie Kozack en la primera conferencia de prensa posterior al receso de verano. El Gobierno presentará el Presupuesto el próximo lunes en el Congreso, y el presidente Milei lo explicará en cadena nacional.