Representantes de la línea interna “Celeste – Unión Docente” brindaron detalles sobre la presentación ante la Justicia por supuestos hechos de corrupción y fraude electoral que habría cometido la profesora Alejandra Reales.-  eldiariodecatamarca.com

En dialogo con La Isla FM 107.9, el docente Osvaldo Diaz  dijo“ratifico la denuncia presentada ante la Justicia por un presunto fraude electoral en ATECA, y cuestiono a la conducción del gremio, a la que acuso de avalar irregularidades administrativas y financieras”.

“Queremos ratificar la denuncia que hemos presentado en la Justicia sobre fraude electoral. Voy a probar mediante documentación del Ministerio de Trabajo de la Nación que lo que ha expresado la señora Alejandra Reales, una persona jubilada, es totalmente falso”

En ese sentido, sostuvo que, a partir de la denuncia, “se muestra un documento público de un organismo de contralor del Estado que regula la acción gremial, donde este organismo avala una cuestión totalmente ilegal, lo que nos hace pensar en una posible asociación ilícita”. “Esto nos hace hablar también de corrupción”, agregó.

Díaz remarcó que la situación impacta directamente en los afiliados y trabajadores activos del gremio. “Los empleados y afiliados estamos pasando momentos difíciles y que una persona jubilada esté frente al gremio es irregular”, expresó.

Al explicar el conflicto, indicó que durante el proceso electoral de ATECA se realizaron presentaciones formales para impugnar el padrón y la elección. “Cuando nos entregan el estatuto con el cual se llevaba a cabo la elección, resulta que era un estatuto que no estaba aprobado por el Ministerio de Capital Humano. No se puede llevar a cabo una elección con un estatuto que no está vigente”, señaló.

Asimismo, aseguró que se alertó a la Junta Electoral sobre la irregularidad. “Hicimos la presentación advirtiendo que serían cómplices si continuaban de esta manera y aun así siguieron con el proceso. Nosotros nos presentamos como lista para no avalar esta situación”, explicó.

El dirigente insistió en que no existe ningún respaldo normativo para que una persona jubilada represente a los trabajadores activos. “No hay documento, no hay acuerdo, no hay estatuto que diga que un jubilado puede representar a los activos”, sostuvo.

“Estamos hablando del salario de los docentes. ATECA es el gremio más grande de la provincia y hoy una persona jubilada, que no conoce la realidad salarial ni cumple con las condiciones básicas que exige el estatuto, está representando a los docentes. Yo, como afiliado, me siento estafado”