El gobernador de Catamarca emitió su voto en la Escuela Mariano Moreno y destacó el trabajo de las autoridades en una jornada clave para el país. –eldiariodecatamarca.com

En la mañana de este domingo 26 de octubre, en el marco de las elecciones legislativas nacionales 2025, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, cumplió con su deber cívico y emitió su voto en la Escuela N° 993 Mariano Moreno de la capital provincial.
Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el mandatario provincial fue uno de los primeros en llegar al establecimiento educativo y, tras sufragar, brindó breves declaraciones, en las que agradeció el operativo desplegado para garantizar el normal desarrollo de los comicios en todo el territorio catamarqueño.
“Agradecerle a la Justicia Federal, a la jueza Contreras, a todo su equipo, al presidente de la Junta Electoral, a Luis Marcel, al Ministerio de Gobierno, a los intendentes, a Gendarmería, a la Policía y a los directores de las escuelas. Todos están llevando a cabo un trabajo muy importante en toda la provincia”, expresó Jalil.
Visiblemente tranquilo y con tono sereno, el gobernador subrayó la importancia de la jornada para la participación ciudadana, “Es un día muy importante para la gente, que se exprese, que venga a votar. Creo que eso es lo fundamental”, sostuvo.
Al ser consultado sobre dónde aguardará los resultados, Jalil señaló que lo hará en su residencia particular, y posteriormente se reunirá con referentes de su espacio político para seguir el desarrollo del escrutinio, “Como siempre, en mi casa, y después veremos con el equipo cómo seguimos la jornada”, indicó antes de retirarse del establecimiento.
El voto del gobernador Jalil se produjo en un contexto electoral de fuerte relevancia institucional, marcado por la renovación de bancas legislativas nacionales y provinciales, y por la expectativa respecto del nuevo equilibrio político que podría surgir tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura catamarqueña.
