El gobernador Raúl Jalil encabezó la apertura de sobres del proceso de adjudicación. Se recibieron más de 220 ofertas para acceder a los nuevos dúplex que forman parte de un programa con financiamiento compartido. –eldiariodecatamarca.com

En el marco de su política habitacional, el Gobierno de Catamarca dio un nuevo paso con la adjudicación de 152 dúplex que se construirán en distintos sectores del complejo barrial Valle Chico, al sur de la ciudad Capital.

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, acompañados por el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, y otras autoridades provinciales.

Durante el acto se informó que se recibieron 223 ofertas, que ahora serán evaluadas por una comisión técnica para avanzar con el proceso de adjudicación de las unidades habitacionales.

Un programa con nuevas alternativas

Las viviendas forman parte de un programa dirigido a sectores con capacidad de ahorro, incluyendo a entidades profesionales y familias que no califican para programas sociales tradicionales, pero que aun así enfrentan dificultades para acceder a una vivienda propia.

En ese sentido, el ministro Sáenz explicó, “Este programa nace de los problemas que atraviesan muchos catamarqueños y de la necesidad del Gobierno de seguir generando soluciones. No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la crisis económica. Por eso, impulsamos iniciativas de financiamiento compartido entre las familias y el Estado”.

El esquema prevé que los beneficiarios aporten una parte del financiamiento, mientras que el Gobierno provincial acompaña con recursos, infraestructura y gestión del proyecto.

Un compromiso con el arraigo y la equidad

Por su parte, el gobernador Jalil reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la construcción de viviendas en toda la provincia, como herramienta no solo de inclusión, sino también de arraigo poblacional, “Seguimos con una administración prudente, cuidando los recursos y ejecutando viviendas sociales para quienes más lo necesitan. Hacer caminos y construir viviendas es promover el arraigo, buscando que la gente se quede en su lugar, con oportunidades y calidad de vida”, destacó el mandatario.