ARCAT ofrece una condonación del 80% para quienes regularicen sus deudas. También se puede pagar online en cuotas y sin clave fiscal. –eldiariodecatamarca.com
La Agencia de Recaudación Catamarca (ARCAT) informó que desde este viernes y hasta el 14 de junio estará vigente la segunda etapa de la moratoria provincial, que ofrece importantes beneficios para los contribuyentes que regularicen sus deudas impositivas.
En esta nueva fase, se podrá acceder a una condonación del 80% de intereses y multas en obligaciones correspondientes a los impuestos Automotor, Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos. Luego, entre el 15 de junio y el 14 de julio, el beneficio será del 60%, aplicable tanto al pago al contado como en hasta tres cuotas.
Desde su lanzamiento, en abril pasado, y hasta el 15 de mayo, se otorgó la máxima bonificación disponible, con un 100% de condonación, lo que generó un alto nivel de adhesión por parte de los contribuyentes.
La moratoria permite regularizar deudas vencidas, incluso en gestión judicial, hasta el 31 de diciembre de 2024, y estará disponible hasta septiembre, con descuentos decrecientes conforme avanza el cronograma.
Trámite online y más beneficios
ARCAT recordó que realizar el trámite por la Web es más simple y conveniente. A través de la plataforma dgrentas.arcat.gob.ar, donde se puede acceder al plan de pagos y abonar con tarjetas del Banco Nación en hasta 6 cuotas sin interés.
Además, está disponible el sistema Moratoria Express, que permite regularizar deudas de los impuestos Automotor e Inmobiliario en un solo pago, sin necesidad de clave fiscal, y de manera rápida y segura desde la Web.
Dónde consultar
Para mayor información, los contribuyentes pueden comunicarse vía WhatsApp al 3834-294255 o dirigirse a las oficinas de ARCAT, ubicadas en Chacabuco 881. También pueden visitar los sitios oficiales: