Este jueves, el jurado popular en Santa María declaró culpable por unanimidad a un hombre acusado de los delitos de “abuso sexual simple (HN1); “abuso sexual con acceso carnal dos hechos en concurso real (HN°2 y N° 3), todo en concurso real y agravados” -eldiariodecatamarca.com

El juicio se desarrolló a lo largo de tres jornadas el Anfiteatro Municipal “El Mirador” en el departamento mencionado. La audiencia final comenzó pasada las 10 de este jueves y concluyó poco antes de las 16:30, con la lectura del veredicto a cargo del jurado, conformado por 16 personas (12 titulares y 4 suplentes), con paridad de género.

El Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales, Augusto Barros de la Cámara Penal N°2 y Carlos Laureano Contreras de la Cuarta Circunscripción Judicial, mantuvo la acusación sobre la base de las pruebas producidas durante el debate, garantizando el respeto al debido proceso y
el acceso a la justicia.

El juez técnico, Luis Guillamondegui, tuvo a su cargo la dirección del debate y la lectura de las instrucciones finales al jurado, que luego deliberó hasta alcanzar el veredicto unánime.

La audiencia de cesura se realizó a posterior a conocido el veredicto y el juez director impuso una pena de 12 años de prisión.

El equipo del Ministerio Público estuvo integrado por los fiscales intervinientes, la asesora de Menores, Daniela Faerman Cano, y el secretario Dante Coronel, responsable de la Oficina de Juicio por Jurados del MP.