Fue imputado por “abuso sexual simple doblemente calificado” y permanece detenido mientras avanza la investigación judicial. –eldiariodecatamarca.com

El juez de Control de Garantías en feria de la Tercera Circunscripción Judicial como subrogante legal, Miguel Ángel Aybar, confirmó la detención del imputado. La audiencia fue solicitada por el fiscal en feria de la Quinta Circunscripción Judicial, Germán Quinteros. 

En esta etapa inicial del proceso, el representante del Ministerio Público Fiscal incorporó las actuaciones preliminares, la denuncia penal, informes médicos, pericias y testimonios, a partir de los cuales se dispuso la imputación correspondiente. La misma fue por “abuso sexual simple doblemente Calificado por ser encargado de la Guarda y por ser perpetrado contra una menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, continuado, en calidad de autor, dos hechos, ambos hechos en Concurso Real”.

El Caso

De acuerdo con las actuaciones, los hechos investigados habrían ocurrido de manera reiterada durante enero de 2025 y el 24 de enero de 2026. Según la imputación, el acusado, padrastro de la víctima, se habría aprovechado de la convivencia y de la guarda de hecho para realizar tocamientos de carácter sexual a la niña. 

La investigación también indica que el imputado habría amenazado a la víctima para impedir que la menor relatara lo sucedido.

El último episodio investigado habría ocurrido el 24 de enero de 2026, lo que motivó la intervención policial y la posterior denuncia penal. 

El hombre fue arrestado, imputado y permanece detenido. En la indagatoria el acusado fue asistido por un abogado particular y optó por prestar declaración.

En caso de violencia de genero comunicarse a la línea 144.